Red Bull X-Fighters Spain

  • Red Bull X-Fighters Jams /
  • Años Pasados /
  • Prensa /
  • Comunidad

El 'Motoboy' Maddison por las calles de Sao Paulo

SP_MADD_SA005

SAO PAULO (Brasil) – Ellos son parte de esta gran ciudad tanto como la gran cantidad de enormes edificios que se alzan en el horizonte, el caos o el crimen: los ‘Motoboys’. Son los temerarios artistas sobre dos ruedas que parecen estar en constante contacto con los parachoques y los retrovisores de los coches mientras intentan llevar a cabo sus repartos. La estrella australiana del estilo libre, Robbie Maddison, ha acompañado a algunos de los casi 250,000 ‘Motoboys’ que hay en la urbe brasileña, quienes han sido filmados para un documental de televisión.

Maddison ya había realizado algunas maniobras con su Yamaha YZ450F que sorprenderían al más pintado: un backflip sobre el Tower Bridge de Londres en 2009 mientras estaba alzado; el salto de más de 30 metros sobre el Arco del Triunfo de Las Vegas, en 2008, para, acto seguido, saltar desde él; el récord del mundo de salto de longitud que logró en 2007 en un campo de fútbol americano; o el salto de 80 metros a través del Canal de Corinto, en Grecia, del año pasado.

 

null
 

Pero tras pasar un día entero con los ‘Motoboys’, el rider de 29 años se ha sentido realmente asombrado: "Lo que estos chicos hacen con sus motos en medio de este tráfico tan caótico es, francamente, impresionante”, ha explicado un Maddison visiblemente cansado tras un ajetreado día inmerso en el tráfico de Sao Paulo. El australiano y su nuevo amigo brasileño de 29 años, Karlos Maxwell, han conectado rápidamente, al poco de conocerse. “Karlos hace cosas con la moto por pura intuición, lo mismo que yo sobre la moto de FMX”, ha apuntado Maddison. En algunos momentos, ‘Maddo’ se ha sorprendido al ver como Karlos se escurría entre el caos circulatorio como si fuera la cosa más natural del mundo. “La manera en que Karlos adivina instintivamente lo que los coches van a hacer y hacia dónde van a ir y la forma en la que está preparado en todo momento para reaccionar en cualquier situación me ha recordado mucho a mi cuando siento que estoy completamente compenetrado con mi moto”, ha dicho Maddison, quien tras su aventura en la gran jungla urbana ha volado hacia Brasilia para participar en la segunda prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters de 2011. El evento tendrá lugar el próximo sábado en la capital del país más grande de América Latina.

Detalles del Artículo