RB VETTEL AUS_ESP.jpg

El primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2012 se ha saldado con un podio para el piloto de Red Bull Racing Sebastian Vettel, segundo tras una carrera combativa partiendo desde la sexta posición. El compañero de Vettel, Mark Webber, ha terminado cuarto después de sufrir un percance en la salida.

La salida en Australia suele ser ajetreada y la del Gran Premio de este año no ha sido una excepción. El autor de la pole, Lewis Hamilton, ha sido superado por su compañero de equipo, Jenson Button, mientras que Vettel ha hecho lo propio con Webber, quien ha caído cuatro posiciones y ha recibido el impacto del coche de Nico Hulkenberg. En la vuelta 2, Vettel ha superado a Nico Rosberg por la cuarta plaza y el abandono por avería de Michael Schumacher en la vuelta 11, tras una excursión por la hierba de la primera escapatoria, ha beneficiado al actual campeón del mundo, tercero desde ese momento por detras de Button y Hamilton.

Tras el primer cambio de neumáticos, Hamilton se ha visto retenido por Sergio ‘Checo’ Pérez, lo que ha propiciado que Vettel recuperase su desventaja con respecto al británico. La avería del ruso Petrov en la vuelta 36 ha obligado a salir al Safety Car. Vettel ha aprovechado para cambiar ruedas y ha salido segundo por detrás de Button y delante de Hamilton, posiciones que se han mantenido hasta el final de la prueba, pese a los intentos del alemán por acercarse al líder. Mark Webber, por su parte, ha realizado una carrera muy consistente en la que ha marcado algunas vueltas rápidas en momentos cruciales, lo que unido a una estrategia adecuada en sus paradas a boxes, ha dado como resultado una meritoria cuarta posición.

Buen resultado, asimismo, para los integrantes del equipo Toro Rosso. Jean-Eric Vergne se ha mantenido toda la carrera en la 12ª posición e, incluso, ha llegado a marcar la vuelta rápida en el giro 23. En la parte final de la prueba ha llegado a estar en la zona de puntos, pero Paul Di Resta le ha relegado a la 11ª posición final. El australiano Daniel Ricciardo ha realizado una carrera desde el fondo de la parrilla tras verse obligado a parar en boxes en la primera vuelta. Pero el joven piloto ha mantenido la calma y su innata habilidad ha tenido como recompensa la novena posición y sus dos primeros puntos como piloto de F1.

Sebastian Vettel, 2º: “Estoy realmente contento por haber sido segundo. Después de la calificación, muchos creían que no pisaríamos el podio. Ha sido positivo lograr tantos puntos tras una carrera difícil. El coche tiene mucho potencial. Ahora debemos corregir algunos problemas y dar guerra la semana que viene”.

Mark Webber, 4º: “La calificación fue difícil, pero nuestro ritmo de carrera ha sido bueno. Las gomas blandas no han ido del todo bien, pero con las duras me he sentido cómodo y he recuperado mucho terreno. Quiero dar las gracias al equipo porque no se han rendido en ningún momento”.


La segunda prueba del mundial de Fórmula 1 se disputará el próximo domingo, 25 de marzo, en Malasia.


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo