P-20130302-00073_HiRes JPEG 24bit RGB.jpg

Sebastian Vettel y Mark Webber han completado los entrenamientos previos al inicio del Campeonato Mundial de F1 2013


La última jornada de test de Mark Webber en la pretemporada 2013, el sábado, empezó algo lenta después de que el equipo Infiniti Red Bull Racing efectuase una serie de cambios de última hora al RB9 que tanto el australiano como el triple campeón del mundo Sebastian Vettel pilotarán este año. Webber, entonces, se centró en probar todos esos cambios y acabó marcando el séptimo mejor tiempo, 1:22.658, tras 59 vueltas.

“No hace falta insistir mucho en que me hubiese gustado dar más vueltas, pero los test son así, a veces", declaró Mark. "Los cambios nos han retrasado en un par de ocasiones, pero hemos acabado aprendiendo mucho. En términos de 'feeling' con el coche, no ha ido mal. Creo que hemos dado un paso adelante, pero lo esencial ha sido centrarnos en lo nuestro sin mirar a los demás. Aún quedan cosas que hacer antes de llegar a Melbourne, pero eso es algo con lo que tienen que lidiar todos los equipos".

El australiano ha terminado sus declaraciones explicando sus impresiones sobre la primera prueba del año: "Va a ser una carrera preciosa. Esperamos estar en el grupo de cabeza, pero el circuito del Albert Park es peculiar, por lo que trataremos esa prueba como lago específico y luego, cuando vayamos a Malasia, veremos cómo estamos. Los cambios de circuito son constantes y debemos estar preparados para todo", ha concluido Mark Webber.

El domingo, Sebastian Vettel puso punto final a la pretemporada del equipo Infiniti Red Bull Racing. Tras 100 giros y un mejor tiempo de 1:22.514, el triple campeón del mundo declaró que "estamos en buena forma. Al menos, eso parece, porque no hemos tenido muchos problemas. Lo que se ha visto en estos tres test es que todos los equipos tenemos dificultades con el rendimiento de los nuevos neumáticos. Encontrar unos reglajes que conjuntasen el mejor funcionamiento del coche con el de las ruedas ha sido un reto, en todo momento".

Además, el alemán ha explicado que "en términos de lo que hemos hecho esta semana, han quedado algunos flecos, pero aún tenemos dos semanas de tiempo hasta Melbourne para hacer cosas. El objetivo es seguir progresando, algo que lograremos, seguro. Tengo muchas ganas de que empiece el mundial", ha concluido Vettel.

El Coordinador de Ingeniería de Carreras, Andy Damerun, ha comentado que "el sábado no fue un día fácil, porque quisimos probar ciertas cosas y para montarlas perdimos tiempo en pista. Pero al tener mejor clima, Mark pudo ir a por faena".

Con respecto al domingo, Damerun ha comentado que "hemos acabado de la mejor manera posible. El clima ha sido el mejor de la pretemporada. Hemos empezando recogiendo muchos datos sobre las nuevas piezas, en su mayoría elementos aerodinámicos, lo cual ha sido, al mismo tiempo, algo complicado porque nos ha mantenido ocupados toda la mañana. Pero no nos podemos quejar".

Y Damerun ha finalizado sus declaraciones con su valoración final general sobre la pretemporada: "En líneas generales, ha ido bien. Es imposible dar ninguna indicación acerca de en qué posición estamos en estos momentos. Consideramos que hemos hecho un buen trabajo en los tres test, pero hasta que no lleguemos a Melbourne, no lo sabremos con certeza".

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo