24627_1_thumbnail_364x320_page1_144079.jpg

Este fin de semana el Valencia Street Circuit acoge la tercera edición del Gran Premio de Europa, un escenario cuyos precedentes se remontan a mayo de 1910. La Formula 1 vuelve a España con la máxima emoción posible, con hasta 6 pilotos con opciones de subirse a lo más alto del podio.

La prueba se disputó por primera vez el 19 de mayo de 1910 con la recta de la Avenida del Puerto, cerrada al tráfico de los carros que rodaban por aquel entonces, y habilitada como circuito con tribunas y graderíos de pago. Participaron dieciséis automóviles, once turismos y cinco de carreras, procedentes de ciudades como Valencia, San Sebastián, Madrid y Barcelona. En aquella histórica ocasión, la velocidad máxima que se alcanzó fué de 44 km/h.

Este año 2010 los monoplazas superarán conc creces los 300 kilómetros por hora de velocidad punta y participarán equipos y pilotos de medio mundo ante la atenta mirada de unos 600 millones de espectadores que siguen el evento a través de la Televisión.

“Para mi Valencia es sinónimo de velocidad y humedad”

Para Alguersuari esta será una carrera especial ya que vuelve a correr en casa “Para mi Valencia es sinónimo de velocidad y humedad” declaraba el piloto Español.

Esperemos que Vettel y Webber, que ya solucionasen sus diferencias, consigan una nueva victoria y vuelvan así a recuperar el primer puesto de la clasificación como pilotos y al mismo tiempo, conseguir el liderato también en la categoría de constructores.

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo