El MC sevillano no lo tuvo fácil, dado el altísimo nivel de los participantes. “Estaba muy nervioso, en parte porque tenía más que perder que el resto. Y aquí había gente con mucha calidad, ha sido muy complicado. Pero es un orgullo demostrar que también sigo ahí, en el Freestyle y batiéndome con la gente que llega nueva”.

La sala caracol se quedó pequeña y el aforo se llenó a las primeras de cambio. Más de 1.000 personas se quedaron sin poder entrar ante la desbordante afluencia de público que llenaba las calles aledañas, demostrando el “tirón” del Freestyle como modalidad de la cultura Hip Hop.

Los 32 MCs llegados de las principales ciudades de la escena Hip Hop española, como Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Alicante o Málaga, tenían que enfrentarse en batallas de uno contra uno improvisando durante un minuto sobre una simple base instrumental. El jurado tenía en cuenta aspectos como el ingenio, la cadencia o flow, el valor poético, el estilo o la capacidad de improvisación.

El nivel en las rimas fue altísimo, quedándose fuera en las rondas eliminatorias previas nombres consagrados como “Úrsula”, (del grupo SonDKalle y la única MC de la competición), “Legendario” (de los sevillanos Dogma Crew) o el gallego “El Puto Coke”.

Las semifinales enfrentaron a “Zatu” con “Bha” (Demasiado D) y a “Dano” (Madrid) con “Ehler Danloss” (Sevilla). Las decisiones del jurado eran cada vez más difíciles y, en ocasiones, hubo que recurrir a la ayuda del público para decidir un apretado ganador. La final entre la estrella “Zatu” y el casi desconocido “Ehler Danloss” fue tremendamente reñida, y aunque “Zatu” se proclamó vencedor, el sevillano residente en Madrid “Ehler Danloss” también consiguió su pasaje a Puerto Rico para la primera Red Bull Batalla de Gallos internacional. “No me lo puedo creer. Para mí es un orgullo tremendo. Llevo escuchando al “Zatu” de toda la vida y es increíble competir con él y haberme ganado el viaje a Puerto Rico”.

Ambos, el respetado Zatu y el sorprendente Ehler Danloss, fueron invitados a Puerto Ricopara enfrentarse a los mejores MC´s latinos llegados de Venezuela, México, Chile o Cuba en el “Red Bull Batalla de Gallos”. Finalmente, Zatu no pudo asistir, pero Ehler dio la cara representando a España, siendo eliminado en semifinales.

Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo