WRC - Irlanda y Noruega

El mundial de rallyes empieza con buen pie para el equipo Citroën WRC. Las dos victorias de la pareja Sébastien Loeb/Daniel Elena en Irlanda y Noruega apoyadas con las buenas marcas de Dani Sordo y Marc Marti auguran unos resultados más que satisfactorios.

Ocupando los primeros puestos

En el rally de Irlanda, los pilotos de Citroën WRC coparon el primer y segundo puesto. Esta victoria fue una inyección de confianza y optimismo para el resto del mundial. Aunque la carrera tuvo unas condiciones bastante delicadas, ambos equipos lograron evitar errores e ir marcando cada vez más la distancia con el resto de pilotos.

Campeones todoterreno

En cambio en Noruega, Mikko Hirvonen (Ford) dejó claro que corría en casa y que no le iba a poner fáciles las cosas a Loeb para ganar. Ambos protagonizaron una feroz lucha que acabó con la primera victoria en Noruega del pentacampeón mundial. “Mentalmente, ha sido un rally muy duro”, comentaba Loeb. “En la última etapa era consciente de que cualquier fallo, por pequeño que fuera, podría arruinar todo el trabajo que habíamos hecho durante el fin de semana. Finalmente, todo salió bien y es genial haber ganado este rally por primera vez”.

Dani Sordo tenía como objetivo lograr puntos para Citroën. “No las tenía todas conmigo esta mañana, sobre todo en la primera etapa, en la que estaba usando mis notas del año pasado. Después mejoré bastante”. Al final, el español consiguió mantener su posición, aunque la nieve no es su punto fuerte, y acabó quinto. Ahora Citroën está a 10 puntos de ventaja en el Mundial.

WRC - Irlanda y Noruega

WRC - Irlanda y Noruega


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo