Música-es

RED BULL MUSIC ACADEMY PRESENTA: H∆SHTAG$ - Episodio 5 - Don’t Call It #Tumblrwave

Hashtags_5_still.jpg

En el quinto episodio de HΔSHTAG$ se explora el mundo Tumblrwave. Durante su corta existencia hasta el momento, el sitio de microblogging Tumblr ha dado voz a una amplia variedad de artistas: el rapero gay Le1f, la nueva esperanza del R&B Kilo Kish y los fundadores del seapunk, Zombelle y Ultrademon. Lo que resulta fascinante es que musicalmente no hay muchas cosas que los unan. Es Tumblr: un sitio que les ofrece una de las mejores maneras de expresarse.

Recurrir a Internet para encontrar almas gemelas está ahora tan extendido que es casi un cliché. Pero cuando eres un rapero gay o un punk de pelo turquesa tiene todo el sentido del mundo. Puedes curar tu propia realidad con tu propio arte (o reblogueando el de otros). Las voces únicas gustan. Basta con ver cuántos seguidores han acumulado durante los últimos años el rap de Tumblr de Kilo Kish, el extravagante estilismo de Le1f y los delfines del seapunk inspirados en la Mega Drive.

En este quinto episodio de HΔSHTAG$, hablamos con algunas de las personas que utilizan Tumblr como uno de sus principales escaparates artísticos. ¿Por qué funciona mejor que Facebook al conectar a la gente? ¿Qué sucede cuando puedes convertir tus sueños de la vida real en una realidad virtual? ¿Y qué ocurre cuando el mainstream llama a la puerta? Le1f, Kilo Kish y los fundadores del seapunk Zombelle y Ultrademon abordan estas cuestiones, aderezadas con las reflexiones de Daniel Dodecahedron (BlackBlackGold/GucciGoth), Milly McMahon de i-D Magazine y Nate Auerbach de Tumblr.


Los nuevos episodios de HΔSHTAG$ se estrenan todos los miércoles en exclusiva en redbullmusicacademy.com


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo