Música-es

Desempolva tu flow… ¡vuelve la batalla!

RBBDLG_Final Nacional 2009(c)Lander Larrañaga_Red bull Content Pool.jpg

Han pasado tres años desde que aquella memorable batalla en una noche de septiembre reuniera a más de 20.000 amantes del hip hop en la Plaza de España de Madrid, poniendo un punto y aparte a la competición más prestigiosa de hip hop freestyle en habla hispana. La espera no ha sido en vano, ya que la Red Bull Batalla de los Gallos vuelve este año más fuerte que nunca, preparada para encontrar a los MCs más descarados y con el ingenio más afilado. Inteligencia, improvisación y pocos pelos en la lengua serán los elementos necesarios para combatir sobre el escenario en duelos de rimas que volverán a hacer historia.

La Red Bull Batalla de los Gallos, nacida en 2005, es una competición internacional de MCs freestylers de habla hispana, en la que participan Latinoamérica y España. Las batallas giran en torno a un duelo de rima libre entre dos MCs donde la improvisación, la fluidez (flow), el ingenio, la actitud y las rimas audaces son las únicas armas para desbancar al oponente.

Cómo formar parte de la gallera
El 4 de marzo se abre el plazo de inscripción en www.redbullbatalladelosgallos.es. Para participar tienes que entrar en la web y subir un vídeo en el que demuestres lo que eres capaz de hacer. Una vez finalizado el plazo de inscripción (por zonas, una semana antes de cada clasificatoria) un jurado de expertos elegirá a catorce participantes para cada semifinal. Además, se seleccionarán a dos participantes para cada una de ellas por del voto del público a través de la web de la Batalla, donde se podrán ver los mejores vídeos recibidos. Los tres primeros de cada semifinal se asegurarán un puesto en la final nacional y, de los cinco que queden en cuarta posición, uno será elegido por votación a través de Facebook para ser el Gallo número dieciséis de la final. La lista de los participantes por zonas se publicará en nuestra web. ¿Qué necesitas para estar en ella? Ingenio, valentía, estilo, capacidad de improvisación y mucha actitud.

El ascenso a la victoria
Los mejores MCs nacionales accederán a las cinco semifinales regionales, en las que se batirán en duelo para clasificarse en la final nacional. Allí el mejor improvisador será el elegido para pelear en la final internacional en Argentina por el título de Gallo Master.

Los ganadores de las ediciones pasadas dejaron el listón muy alto, así que si quieres que tu nombre figure junto al de ellos tendrás que afilar mucho el ingenio y echarle agallas. Rayden, Zatu, Noult, Arkano y Piezas no necesitan presentación y no han dado tregua desde que ganaron la Batalla. El noviembre pasado se reunieron en el Red Bull Studio para componer un par de temas en conjunto y presentarlos después en directo en la Nave de Música de Matadero Madrid. En www.redbullbatalladelosgallos.es puedes ver el vídeo en el que nos contaron entonces qué supuso la Batalla para ellos y qué significa la vuelta de la competición. Ahora estrenamos también los audios de los dos temas: EternosEs lo mío.

Más información en http://www.redbullbatalladelosgallos.es.


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Artículo