Sergio Layos

null

Feed de Sergio Layos

Detalles de Sergio

Info Sergio

null

La primera vez que se subió a una bici de BMX fue a los 11 años, y con sólo dos años montando, comenzaba a dar muestras de que esto de la bici no se le daba pero que nada mal. A los 13 años, Sergio quedó 2º en la categoría de “Expert” en el campeonato del mundo en Portugal. Algo muy meritorio, y no sólo por su edad. En aquel entonces, en España no existía nada fuera del fútbol. Ni sponsors, ni skateparks (bueno, hoy tampoco hay tantos) ni riders de referencia.

Pero parecía que el chaval tenía talento natural, así que pronto se las ingenió para hacerse con un sponsor que le permitió cruzar el charco y entrar a jugar con los “mayores”. Pasó algún tiempo con los mejores riders del mundo en Austin, Texas. Allí reside durante buena parte del año el mítico Rubén Alcántara (El Pollo), que ha montado con Sergio casi desde que empezó. Sergio aprendió de gente como Taj Mihelich, Joe Rich o el propio Rubén Alcántara. Casi nadie. Pero en realidad, quien más le ha ayudado a evolucionar durante todos estos años, quizá sea Alvaro Santalucía, (más conocido como “El Guiri”) un veterano del BMX en España miembro de los Red Bull Fun Bikers. Pero ya se sabe que muchas veces, el alumno termina superando al maestro…

Sergio ha conseguido cosas impensables para cualquier rider español, e imposibles para alguien de su edad. Y ya, (insistimos en el ya) se ha convertido en uno de los mejores riders que hay. En parte, este temprano éxito de Sergio se debe a su también temprana madurez. Tiene la habilidad de escuchar los consejos y servirse de ellos para mejorar su estilo. Nunca para de aprender cosas nuevas. Y no sólo sobre la bici. Ya ha visitado más de 20 países y ha competido por todo el mundo, haciendo amigos, fotos (su otra pasión fuera de los pedales) y acumulando experiencias que mucha gente ni sueña con 20 años más.

En los foros de Internet, las encarnizadas discusiones son el pan nuestro de cada día. Todo el mundo destaca sus riders preferidos y se mete con el resto todo lo que puede.

Pero con Sergio es algo distinto. A todo el mundo le gusta su estilo fino, su forma de montar, que es un espejo en el que riders incluso más famosos se miran.

Y todo el mundo le respeta. Puede que por la forma tranquila de entender la vida, por su respeto y educación en todas las situaciones. Mientras otro en su lugar se dedicaría a exprimir la fama, el dinero y las chicas, Sergio es un tipo humilde y callado que conquista más con lo que no dice. No tiene que contarle a todo el mundo lo bueno que es. Simplemente, todo el mundo lo sabe...